LA AMAZONIA NO DEBE QUEMARSE




Para los teóricos de la inflexión el deterioro de Amazonas será el punto clave, el indicador de una etapa de la vida en el planeta. Han ocurrido muchos cambios, el deshielo es uno de esos indicadores de cambio climático que va marcando los momentos críticos que generan a su vez variaciones en  las estructuras y funciones planetarias.
La selva del Amazonas almacena 1.500.000.000 toneladas de dióxido de carbono, absorbe el 20% de las emisiones de carbono del mundo. Durante los meses de verano se producen incendios espontáneos; el cambio climático y el aumento del calor están asociados a esta fuente de deterioro pero los incendios y devastaciones producidas por los madereros, ganaderos, mineros,  latifundistas y planes gubernamentales es más importante de lo que parecía ser. 
El punto de inflexión indica el desencadenamiento de acontecimientos de cambios espacio temporales acelerados e irreversibles. El objetivo es predecir los cambios que ocurrirán en los próximos 100 años y gestionar la detención  de algunos sucesos ligados a ese punto crítico. Entre algunos de los problemas que se plantean: ¿En qué momento podemos afirma que ha comenzado el movimiento irreversible de deterioro del Amazonas?¿qué sucederá cuando el Amazonas disminuya su capacidad de absorber el dióxido de carbono y por el contrario se convierta en contribuyente expulsando mayor cantidad del mismo gas? Y lo más importante ¿qué podemos hacer para evitar y no empujar los cambios drásticos?.  Leer más.
                                     

Los artistas llegan primero.







                               Ella conoce El Amazonas